Tips para escribir el discurso de boda perfecto

Te ha tocado realizar el discurso en la boda de tu amigo, tu hermano, tu prima….y no tienes ni idea de por dónde empezar, cómo enfocarlo, qué decir…¡No te preocupes! Hoy os daré unos tips para escribir el discurso de boda perfecto con el que emocionarás a novios e invitados. Tanto si te han pedido que les dediques unas palabras como si quieres hacerlo por sorpresa, con estos 5 tips tendrás el éxito asegurado.

Antes de comenzar con ello, debes tener en cuenta qué tipo de discurso quieres dar y en qué momento lo harás. Si la pareja ha contratado una wedding planner puedes contar con ella para encajarlo en el mejor momento de la boda. Nosotras siempre podremos ayudaros con ello.

Yo os recomiendo que lo hagáis, o bien en la ceremonia antes del intercambio de alianzas, o bien en el banquete en el brindis, al terminar el convite.

¡Vamos a por los tips!

Haz una lluvia de ideas y estructúrala

Comienza anotando todas las ideas que se te pasen por la cabeza para después poder ponerles orden y construir la estructura de tu discurso. En este primer paso piensa en el tono que le quieres dar a tu discurso, qué quieres transmitir…tómate tu tiempo, reflexiona y anota los recuerdos más significativos que tengas con la pareja.

Añade al final una reflexión o metáfora bonita que cierre el texto.

Combina sentimiento con un toque de humor

La clave está en el equilibrio entre humor y sentimiento. No caigas en un monólogo humorístico ni tampoco cargues de emoción desmedida tus palabras impidiendo disfrutar de la felicidad y alegría que el día lleva aparejado.

Acuérdate que no debes caer en el chiste fácil o humor descalificativo, ni tampoco en bromas que al final solo entenderán vuestro pequeño grupo de amigos, recuerda que vas a hablar para más gente.

Si consigues alcanzar este equilibrio tu discurso habrá sido brillante.

 

Haz partícipes al resto de invitados

A todos les gusta sentirse partícipes dentro de la boda. Si tú tienes el poder de la palabra, haz que el resto participen, de un modo u otro. Puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar cosas sobre los novios que puedan ayudarte a completar tu discurso.

 

Acuérdate de los que ya no están

Haz un guiño a aquellos que ya no están, siempre desde el respeto, empatía y sin caer en el dramatismo y la tristeza.

No te extiendas demasiado

Tu discurso puede ser bueno, pero si es demasiado largo se habrán quedado a mitad de camino. Házlo claro, directo y conciso, que sea dinámico. No por tener una mayor extensión será mejor.

Cuida tus expresiones y vocabulario utilizando un lenguaje llano y natural, recuerda que no estás dando una conferencia, escribe con el corazón.

Por último, no te olvides de ensayarlo pero sobre todo…¡No te olvides de disfrutarlo!

Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos.

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día

 

1 Comment

  1. Marta dice:

    Maravilloso consejos y que yo no tuve pero creo que no fui mal encaminada. Muy bueno Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Hola! Estoy aquí para responder a las preguntas que puedas tener.
Abrir chat
Contáctame por WhatsApp