Tendencias 2019 para las invitadas

Ahora que tenemos la temporada de bodas, bautizos y comuniones a la vuelta de la esquina todas nos ponemos como locas en busca de las últimas tendencias ¿o no? Para facilitaros el trabajo en el post de hoy os hablaré de las tendencias 2019 para invitadas. Como os digo siempre que os hablo de tendencias, lo más importante es ir a gusto con una misma y no sentirte disfrazada. No es necesario seguir modas para ir guapa o adecuadamente vestida a un evento por protocolo o dress code que dicho evento pueda exigir.

Una de las tendencias que hemos estado viendo en pasarela y los looks de street style es la superposición de prendas, creando diferentes capas jugando con las tonalidades. Será una de las novedades que se ha trasladado también a las novias.

Si recordáis, en la temporada pasada comenzamos a ver los trajes chaqueta como protagonistas en los looks de invitadas y ya a finales de año ganaron más adeptos. Sin lugar a dudas se posicionan de primeros en la lista de opciones de looks para nuestros eventos y, además, son cómodos, versátiles, combinables y, lo mejor de todo, un fondo de armario reutilizable para cualquier ocasión.

Muy en sintonía con el traje chaqueta se encuentra la opción de lucir un dos piezas. Las combinaciones con este estilo se vuelven infinitas, sobre todo en bodas de mañana. Cada vez tienen más seguidoras que se animan con esta opción ya que es muy cómoda y, como os decía al principio, nos permite realizar diferentes combinaciones consiguiendo diferentes outfits con las mismas prendas.

Pantone manda por lo que el color coral lo veremos entre las invitadas 2019, ya sea en complementos o en vestidos, monos y trajes chaqueta para las más atrevidas, pero lo que está claro es que ¡lo veremos en más de una invitada!

Aunque este sea el color del año, los tonos burdeos, mostaza y morados seguirán siendo los protagonistas de las bodas de otoño junto a su tejido estrella, el terciopelo. En cuanto a las bodas de primera/verano, veremos el amarillo en más de una ocasión.

Como ya habréis podido comprobar, tanto para novias como invitada, las diademas comenzaron a asomar la cabeza la temporada pasada y se han quedado con nosotras. De terciopelo, lisas, estampadas, con apliques…las veremos en todas sus versiones.

Siguiendo con los complementos para el pelo, ¡las horquillas son el must have de esta temporada! Sin lugar a dudas. Los vemos por todas partes, los de perlas son los que más están pegando fuerte. Volvemos a los 90 donde estos pasadores de clip ya tuvieron su momento protagonista. ¡Todo vuelve!

Aunque se sumen nuevas tendencias para el cabello en complementos, los tocados y pamelas siguen siendo protagonistas indiscutibles en las bodas de mañana.

En cuanto al calzado, por fortuna para las más torpes para caminar con tacones, el tacón ancho y también bajo, se mantienen esta temporada. Las sandalias con plataforma, que facilitan mucho más el caminar y aguantar las horas de baile, siguen con nosotras ¡para salvarnos las bodas!

¿Qué os parecen las tendencias que nos acompañan este año? ¿Os apuntáis a alguna?

Para ver estas tendencias y alguna más, hace poco estuve en el desfile que Silvia Lavin Novias realizo en el Restaurante Andere de Vitoria y allí, de la mano de Anita Ribbon, Inma Espizua y Verona Estilistas pude verlas. Para recordarlas bien estaba mi querida Nerea Urdampilleta fotografiando cada look. Todas las fotos que os muestro pertenecen a ese desfile, espero que os gusten!!!

@restauranteandere

@silvia.lavin.novias

@tocadosanitaribbon

@inmaespizua

@veronaestilistasvitoria

@nereaurdampilletafotografía

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *