SAVE THE DATE: QUÉ ES?

Como ya sabrás, por aquí vamos introduciendo términos anglosajones a nuestro día a día y, en el mundo de las bodas, también. Seguro que alguna vez has oído hablar del famoso “Save the date” pero…¿qué es? Hoy quiero responderte a esta pregunta.

Lo llamado Save the date no es más que una tarjeta o invitación electrónica que, generalmente, se envía con entre 6 y 12 meses de anticipación a la fecha del enlace, para anunciar que os vais a casar y que reserven esa fecha para acompañaros.

Seguro que estaréis pensando “¿pero entonces la invitación de la boda?” Os cuento algunas características de esta modalidad.

NO SUSTITUYE NI ANULA A LAS INVITACIONES DE BODA

El Save the date tiene un carácter más informal, solamente se utiliza como anuncio de que os vais a casar y la fecha en que tendrá lugar. Los datos de localización, horarios, planos…se envían con las invitaciones de boda de carácter formal que suelen entregarse unos tres meses antes a la fecha del enlace. No es un tiempo fijado, cada pareja lo hace cuando lo cree conveniente, ya que en ocasiones tienen familiares que viven lejos y quieren dársela en mano cuando les ven, o también, existe la posibilidad de que los novios no quieran esperar tanto.

PUEDEN SERVIR COMO AVANCE DEL ESTILO DE LA BODA

Aunque no sustituyan a las invitaciones, pueden servir cono un pequeño avance del estilo que marcará la boda. Te diré que en los últimos años, el Save the date ha evolucionado hasta el vídeo, haciendo este anuncio a través de un vídeo de la pareja e incluso, con un montaje de las fotografías de la preboda.

PUEDE SER MUY ÚTIL EN BODAS CON UN NÚMERO ELEVADO DE INVITADOS

Para celebraciones con un número elevado de invitados, enviar con meses de antelación el anuncio de la boda te permitirá cerrar antes las asistencias y te hará más sencilla la labor de cuadrar la lista final de invitados.

 

Espero haberos ayudado con esta explicación de qué es y para qué se utiliza el famoso “Save the date”.

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *