Papelería de boda: Miota

Hoy quiero hablar de un tema muy importante en la decoración de todo evento y sobre todo de una boda, “la papelería”.

Ella hace un tiempo únicamente servía para darnos información sobre cuándo y dónde era la boda, cuál era tu lugar en la mesa o el menú. Ahora su papel es el mismo pero tiene aun más relevancia, ya que, forma parte imprescindible de la decoración, y… a su alrededor siempre hay elementos decorativos de la boda que son importantes.

Desde la invitación, el seating plan, la minuta, los nombres de los diferentes platos en las estaciones de comida e incluso las etiquetas en los regalos especiales, todo ello debe tener una coherencia y por eso, como he explicado, es parte importante de la decoración.

Fotografía: Maorlan

Fotografía: Maorlan

Cuando nos sentamos a decidir la papelería de boda hemos tenido que definir previamente qué estilo queremos que defina nuestro día y cuál va a ser la paleta de colores, ya que esta es parte fundamental protagonizando, como ya he dicho, rincones de decoración como el seating plan, los centros de mesa numerados o con nombres significativos para vosotros, así como, las minutas que se encontrarán los invitados en su plato.

Fotografía: Marta Etxebarría

Para facilitaros un poco esta tarea tenemos a profesionales especializadas en ello como Pilar, creadora de Miota, que amablemente ha respondido a unas preguntas sobre el apasionante tema de la papelería de boda y que nos puede ayudar mucho en nuestra elección por la cantidad de opciones disponibles a nuestro alcance que hoy en día tenemos.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Detrás del proyecto “Miota” está Pilar de Miota, diseñadora de moda reconvertida en Diseñadora Gráfica, y Fernando en la parte Administrativa.

¿Cómo surgió la idea? ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a ello?

Miota surgió sobre la marcha, cuando trabajaba en empresas de moda, siempre me había llamado la atención el trabajo de los diseñadores gráficos e hice un par de cursos de algún programa. Empecé a hacer encargos para amigos y decidí hacer un master para completar mi formación. El éxito entre mi círculo hizo que me animar a dar el salto para convertirlo en mi proyecto profesional.

Fotografía: Marta Etxebarría

¿En qué te inspiras para realizar tus diseños?

Me gusta hablar con mis clientes, con ellos buscamos ideas que cuenten su historia y a partir de esto empiezo a diseñar.

¿Tienes una colección permanente o también personalizas desde cero encargos?

Tenemos muy poca colección permanente, lo que sí que tenemos son varios modelos de ejemplo para poder partir de ellos, en tipo de ilustración, colores …

Fotografía: Marta Etxebarría

Fotografía: Marta Etxebarría

¿Qué materiales utilizas? ¿Tienes diferentes opciones de, por ejemplo, elección del tipo de papel?

Intentamos utilizar muy buenos materiales, casi todos nuestros proveedores son locales  (de Bilbao) aunque tenemos alguno en Madrid y Barcelona.

Fotografía: Esel Fotografía

¿Qué es lo que más veremos esta temporada en papelería?

Creo que seguiremos con mucha ilustración tipo acuarela, aunque nosotros no la solemos utilizar, estamos intentando integrarla a nuestro estilo.

Pensamos que viene muy fuerte la gama de los granates e intentaremos apostar por ella.

Para finalizar, ¿Cómo pueden adquirir tus productos?

Podéis llamarnos o escribirnos a través del email, instagram, whatsapp para pedirnos una cita  y acercaros a nuestra oficina.

Nuestro teléfono es  645707101

Mail pilardemiota@gmail.com

Instagram  @miotaevents o @_miota_

Aquí os dejo como muestra otras maravillas que se pueden realizar para sorprender a vuestros invitados y que Pilar hace con mucho mimo.

 

Fotografía: Santaolalla Foto

Fotografía: Santaolalla Foto

Fotografía: Santaolalla Foto

Espero que os haya gustado y hayáis tomado nota de todo lo que hoy en día es la papelería de boda y todo lo que se puede hacer para sorprender a vuestros invitados.

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *