Las ventajas de contratar una wedding planner

La figura de la Wedding Planner ha sido siempre la eterna desconocida por aquí a pesar de que hay países en los que no se concibe una boda sin ella.

En los últimos años, y con esfuerzo, se ha ido posicionando y afianzando como una profesión reconocida en nuestro país, pero todavía hay mucho intrusismo que impide que se le dé el valor que merece esta profesión y se aprecien las ventajas de contratar a una Wedding Planner para disfrutar plenamente de tu gran día.

Desde dentro de esta preciosa profesión hoy os contaré las ventajas de las que podéis beneficiaros si contratáis los servicios de una Wedding Planner.

1. FUERA PREOCUPACIONES

Lo más importante el día de vuestra boda es que disfrutéis plenamente sin ningún tipo de preocupación ni distracción que os quite tiempo por estar pendientes de ello. Sonreír y disfrutar todo el rato con total libertad sabiendo que la conducción de la boda la habéis dejado en buenas manos debe ser la prioridad en vuestra lista de deseos.

2. PRESUPUESTO CONTROLADO

Otro de los factores más importantes a la hora de celebrar una boda es el presupuesto con el que contamos. Si dejáis en nuestras manos este tema podremos conseguiros un mejor precio con nuestros proveedores de confianza y ahorraros tiempo de búsqueda.

Trabajamos con el presupuesto que vosotros nos deis, maximizándolo lo máximo posible.

3. PROVEEDORES DE CONFIANZA

Este punto está relacionado con el anterior cuando os comentaba que podemos conseguir unos precios más ajustados con nuestros proveedores. Trabajamos con diferentes profesionales del sector que ponen todo su esfuerzo e ilusión en su trabajo como si de su propia boda se tratase. Esto es algo que a los novios les da mucha tranquilidad, saber que contarán con el mejor equipo profesional y humano, parte fundamental en ese día tan especial.

4. CONSEJOS PROFESIONALES

Cuando organizas tu boda las dudas se suceden constantemente y es normal no saber a quién recurrir o cómo resolverlas. Nosotras las Wedding Planners estamos acostumbradas a enfrentarnos a ellas y podemos acompañaros y guiaros en el camino para que siempre os sintáis arropados y respaldados.

5. TIMING PROGRAMADO

Los tiempos en la boda son muy importantes y nosotras nos encargamos de que todo esto sea controlado al minuto. Desde la llegada de los invitados a la ceremonia hasta la puesta de la música adecuada en la entrega de los regalos, pasando porque todo esté listo para vuestra entrada a la hora del banquete… todo debe ir perfectamente encuadrado para que la celebración fluya de manera dinámica y amena como si de una banda de música se tratase. Y si algún problema surgiera, no pasa nada, somos la calma personificada y estamos preparadas para cualquier eventualidad.

6. INVITADOS ATENDIDOS

Atender las necesidades de nuestros invitados cuando los protagonistas somos nosotros es cuanto menos complicado y algo estresante. Las Wedding Planners se encargan de estar pendientes de los invitados, de que no les falte nada, de resolver cualquier duda y de ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano. De esta manera vosotros estáis tranquilos, disfrutando y ellos se sienten parte activa del enlace y, sobre todo, presencia fundamental para que vuestro día sea completo.

7. FAMILIA LIBRE DE PREOCUPACIÓN

Muchas veces se delega en la familia tareas que, en caso de contratar una Wedding Planner, realizamos nosotras quedando ellos libres de preocupaciones y disfrutando también de ese día como se merecen. Si le atribuyes a tus hermanos, primos, amigos… la tarea de estar pendiente de que todos los invitados estén en el autobús a la hora acordada, de guiarlos al lugar donde se recibe a los novios, de indicar a los invitados donde sentarse, de repartir los regalos… tendrán esa presión de que todo debe salir bien porque está bajo su responsabilidad limitándoles así el poder disfrutar libremente de ese día con vosotros.

8. PLAN B ASEGURADO

Las cosas no siempre salen como uno quiere y a veces hay sorpresas de última hora, generalmente, por acontecimientos ajenos a uno mismo e incontrolables como puede ser el clima. Si teníamos planeado un banquete al aire libre y justo ese día nos llueve o empieza a llover minutos antes, nosotros siempre tenemos un plan B perfectamente armado para que nada, ni siquiera la lluvia, empañe el que debe ser uno de los días más felices en vuestra vida.

 

A parte, os diré que a las Wedding Planners nos encanta estar al día de todas las tendencias del mundo bodil y yo por ejemplo soy una apasionada de la decoración, mundo del cual vengo. Además, soy una loca del orden y de la organización.

Así que…si lo que queréis es que vuestro día este bien organizado y diseñado, que todo salga perfecto como vosotros esperáis y que todos vuestros familiares y amigos disfruten junto a vosotros, me podéis enviar un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

*Fotografía portada: Esel Fotografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *