La inauguración del nuevo atelier de Yolanda Torres

Hoy os vengo a contar un precioso evento al que tuve la suerte de asistir, la inauguración del nuevo atelier de Yolanda Torres, en San Sebastián.

Os voy a hablar sobre ello y sobre el trabajo que ella realiza, creando vestidos muy románticos a la vez que femeninos y muy cómodos a la vez que sofisticados además de la atención que ella tiene en detalles como el corte y los acabados.

@glambrowstudio @elmarcoblancopeluqueria @muselines @marian_etxebeste @begona_rezola @ainhoa_etxeberria @hoteliturregi @gonzalezlarrauri @monicenedese

Decir además, que a partir de vuestros gustos y vuestra manera de ser, crea un vestido con el que os sentiréis únicas y especiales, algo que toda novia debe sentir en su gran día.

Antes de contaros como fue el evento, os quiero hablar de ella, de su trayectoria, de cómo la vida la guió hasta esta ciudad y sobre todo de la persona tan maravillosa que es.

@muselines @hoteliturregi. Joyas @gonzalezlarrauri Zapatos @ainhoa_etxeberria Tocado @begona_rezola Peluquería @elmarcoblancopeluqueria Maquillaje @glambrowstudio Modelo @leibar_

Yolanda Torres lleva más de 15 años en la profesión como “diseñadora de sueños”, como a ella misma la gusta definirse y en estos años se ha preparado y ha estado rodeada de grandes del diseño.

@glambrowstudio @elmarcoblancopeluqueria @muselines @marian_etxebeste @begona_rezola @ainhoa_etxeberria @hoteliturregi @gonzalezlarrauri @e_li_sa.gomes

Su pasión comienza cuando era todavía una niña y jugaba a “hacer sueños” con los retales de tela que le robaba a su madre quien era modista de profesión. Siguiendo su pasión se graduó en moda en La Escuela de Artes de su ciudad natal, Alicante, completando sus estudios con diversos cursos de especialización en Alta Costura, en Indumentaria y Estilismo, diseño de tocados y otros. Además, mientras estudiaba iba compaginándolo con trabajos en prestigiosos talleres de alta costura alicantinos donde fue ganando experiencia.

@glambrowstudio @elmarcoblancopeluqueria @muselines @marian_etxebeste @begona_rezola @ainhoa_etxeberria @hoteliturregi @gonzalezlarrauri @e_li_sa.gomes

Al principio de su carrera se plantea por primera vez dar pasos en solitario abriendo su propio estudio-taller en el centro de la ciudad, donde recibía a sus clientas y creaba sus propias colecciones con las que tuvo la oportunidad de asistir a diferentes ferias del sector como diseñadora novel; “Salón Gaudí” de la Feria de Barcelona y “Espacio Plataforma” de la SIMM (Semana Internacional de la Moda de Madrid).

Más tarde, se traslada a San Sebastián para realizar un curso de nuevas tecnologías aplicadas al patronaje industrial y así poder especializarse algo más en la confección más industrializada y a su vuelta a Alicante, comienza a trabajar para otras firmas de diseño del sector tales como “Pepe Botella” y…fue aquí donde se produjo la magia, ella se dio cuenta de cómo había clientas que solicitaban cambios en los vestidos, que en ocasiones no era posible y por ello es que en 2012 comienza a darle forma a su proyecto personal y….así es como finalmente tenemos la suerte de tenerla en su Atelier en San Sebastián.

Ahora y después de haberos contado un poquito de ella os cuento como fue esa preciosa inauguración en la Calle Prim, 8 el 12 de enero.

Cuando llegamos, teníamos un precioso espacio para hacernos fotitos como recuerdo de ese día. A la entrada nos recibieron de una manera muy especial, había dos tipos de vino “La Novia Ideal” y “El Novio Perfecto”, con los cuales hicimos un gran brindis por su nuevo Atelier.

Para acompañar el vino, tuvimos la suerte de degustar el maravilloso jamón Abaceria Balanzategui, el cual nos iban sirviendo in situ, y una selección de quesos elegida para la ocasión.

Tras los reencuentros y presentaciones hubo un precioso desfile en el cual pudimos ver, tanto modelos que ya son un clásico, como su nueva colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *