LA ILUMINACIÓN DE LA BODA

La iluminación de la boda al principio puede parecer algo banal e incluso hasta podemos llegar a pasarlo por alto. “Si lo hacemos en un salón ¿ya estará iluminado no?” Esto es lo que podréis pensar pero todo en esta vida se puede mejorar y personalizar. Es cierto que si vais a realizar el banquete de la boda en el salón de un hotel, una finca o caserío, suelen tener el espacio acondicionado por lo que cuentan con la iluminación de la boda propia, no como en el caso de realizar la cena en un espacio al aire libre. No obstante, a pesar de ello, debemos pensar el tipo de luz que queremos: luz tenue, fuerte, a la luz de las velas, cuándo encender la luz… y parecía fácil ¿verdad?

La organización de una boda parece más o menos sencilla hasta que te das cuenta de la realidad de los detalles a cerrar y cuadrar, pero no os preocupéis, para eso vengo a ayudaros hoy.

Banquete en un salón

Como os comentaba antes, aunque ya cuenten con su propia iluminación podéis personalizarlo, por ejemplo, añadiendo velas en el centro de las mesas o bien colgando guirnaldas en el techo si el tipo de local lo permite y sustituir su iluminación por vuestra elección o bien complementarla. El hecho de celebrar vuestro banquete en un lugar cerrado con todo lo necesario no supone una limitación para llevar a cabo vuestra idea. Buscando la armonía entre vuestra propuesta y el material con el que ya contáis en el establecimiento seguro que se llega a un resultado precioso.

Fotografía: Stefano Santucci

Fotografía vía Wedding Ideas Magazine

La iluminación de la boda bajo una carpa

Si esta es vuestra opción, bien porque el tiempo puede ser algo fresco y no queréis arriesgaros a pasar frío durante la cena o comida al aire libre, bien porque la probabilidad de lluvia es alta o, simplemente, os encanta la idea de celebrar el banquete bajo una carpa, necesitáis una iluminación para ello.

Una de las ideas más recurrentes es la colocación de guirnaldas de luces por el techo consiguiendo un ambiente acogedor y romántico. Si preferís innovar, podéis combinar focos con bombillas colgantes, una opción muy bonita y original.

Por último, si quieres emular un salón con lámparas de araña ¡adelante! el resultado será ¡impresionante!

Fotografía: Diana Segura

Imagen: Lara Hotz Photography

Fotografía: Pelayo Lacazette

Banquete al aire libre

En este caso debemos buscar una estructura para nuestra iluminación, pero tranquilos ¡estáis de suerte! porque si queréis guirnaldas o bombillas colgantes para vuestras mesas ¡las tendréis! Se pueden crear estructuras que sujeten las guirnaldas de luces así como montar cortinas luminosas como la que podéis ver en la siguiente fotografía.  Solo hay que imaginarlo y darle forma para después crearlo.

Fotografía: Kiwo

Fotografía: Axio photography

¿Os ha gustado? ¿Queréis que os de más ideas? ¿Queréis compartir las vuestras en los comentarios? Me encantará leerlos. Y si queréis que hablemos, no lo dudéis, me encontrareis en Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *