ENEKO WEP, un cóctel de sensaciones

Hace unos días tuve la suerte de poder acudir a un gran evento en Bilbao, la NO-BODA del año de la mano de Eneko Atxa, gran chef con 4 estrellas michelín quien nos guió durante todo el evento para presentarnos su nuevo proyecto, Eneko Wep, un conjunto de experiencias, sensaciones,aromas y sabores.ENEKO WEP (Weddings, Events and Parties) fusiona la cocina de Eneko Atxa con sus espacios de lujo aunando en este nuevo concepto de celebración características tradicionales y modernas que tuvieron como resultado que todas las asistentes al evento quedásemos maravilladas. ¡Sin duda le esperan muchos éxitos!

Os cuento todo desde el principio para que no se me escape detalle.

En primer lugar, pudimos disfrutar de la “no-ceremonia” que habían organizado en el espectacular viñedo de Astoteka donde, tras la aparición de los novios en un Rolls Royce de 60 por hora, se sirvieron copas de txakoli G22 de Gorka Izaguirrey avellanas de foie a modo de brindis en honor a los novios de esta no-boda. Se notaba que todo estaba perfectamente organizado y pensado sin dejar nada al azar.

 

Después nos trasladamos al restaurante ENEKO donde a ritmo de la txalaparta (instrumento tradicional del País Vasco) nos esperaba una exquisita degustación de caviar y buñuelo de erizo así como tres cócteles tan especiales como sus propios nombres: Zitrika, Basilika y Kosmopolita.

Antes de pasar al salón para disfrutar del banquete pudimos descubrir, de la mano de Eneko, los diferentes puestos gastronómicos de la sala en los que se cocinaban los aperitivos en directo: “la charcutería”, “el rincón de las especias”, “espumoso y olivas”… ¡Todo una delicia! ¡Un auténtico espectáculo de sabores!

Tras el aperitivo continuaba el banquete, conservaba aspectos tradicionales de las bodas como las minutas, los centros de flores, el seating o el corte de la tarta. Lo que os comentaba al comienzo, una fusión entre aspectos tradicionales como estos con otros más modernos como lo es una boda estilo cocktail.

Este concepto de celebración tiene una clara ventaja y es ofrecer la posibilidad de que los invitados junto con los novios puedan interactuar más.

Además, te ofrece la posibilidad de jugar con diferentes puestos de comida para deleitar a los asistentes con delicias gastronómicas como las que nos ofreció Eneko. Si no eres de los que les gusta sentarse a la mesa horas mientras sirven diferentes platos uno tras otro, este concepto te interesa.

Una vez sentadas a la mesa pudimos probar el riquísimo menú que Eneko Atxa nos preparó con tanto mimo: una hoja de cereza y rosas; una “ensalada” refrescante de manzana, rúcula y caviar; bogavante asado con mantequilla de café; salmonete con jugo de pimientos y patata a las finas hierbas; pato “a la naranja” y un postre de rosas y chocolate blanco con sorpresa.

Para finalizar, después de la cena, Martxel Rodríguez y Eneko Gil de Kukai Dantza Taldea dieron paso a la zona de baile. Y así daba por finalizado un encuentro exquisito en todos los sentidos.

‘Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada pareja.
Queremos que la sensación que tienen mientras sueñan en su
boda, cuando llega el día sea aún mucho mejor, porque
sabemos que ese día va a perdurar en su memoria durante toda
su vida. Lo que pretendemos es que sea un día imborrable, y
para esto no hay un solo formato definido. Nos hemos dado
cuenta de que cada vez son más las parejas que buscan un modo
diferente de celebrar su enlace. Por eso, se nos ocurrió el
concepto de los stands. Pueden elegir comenzar con un cocktail
breve y después sentarse a disfrutar del banquete, o pueden
optar por una opción que sea solo en formato cocktail y
finalmente continuar la fiesta en nuestra zona de baile.
ENEKO WEP es una fusión de nuestra gastronomía, amor y
diversión, y aquí todo es posible’.
Eneko Atxa

¿Os ha enamorado tanto como a mí?

 

Colaboradores:

Decoración floral: @florfruitseventos
Diseño online: @crisiscreativa
Decoración de espacios: @marietasoul
Montaje audiovisual y DJ: @bkmusic.es
Fotografía: @eneritzmedinafotografia · @olatz_soto_fotografia . @laflechasdecupidowp
Novios: @rulisea · @pilaruribe
Vestido novia: @sophieetvoila
Joyas: @joyeriasuarez
Sastre: @landerurquijo
Peluquería y maquillaje: @rauldeandreas
Diseño papelería: @miotaevents
Hotel: @dominebilbao
Música en directo: @naizsound
Videógrafo: @_bkproducciones_
Coches clásicos: @60porhora
Transporte: guti-bus.com · taxivip.es
Alfombras: @somethingspecial.es
Bebidas: @gorkaizagirre · @martinispain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *