¿Cómo gestionamos el aplazamiento de nuestra boda?

En este momento que estamos viviendo de incertidumbre y un poco de locura por no saber cuándo volveremos a tener una vida normal han sido varias las parejas que, cada vez que he hablado o comentado algún detalle sobre cómo gestionar el aplazamiento de una boda, se ponen en contacto conmigo para solucionar sus dudas.

Por ello, he decidido escribir este post, poner mi granito de arena y de esa manera ayudar a todas esas parejas que a causa de esta situación han debido o deben aplazar su boda.

Dejando claro que no soy experta en salud ni mucho menos sé hasta cuándo durará esta situación ni cuándo o cómo será nuestra vuelta a la normalidad, os voy a dejar varios puntos que os ayudaran para tomar las decisiones de una manera prudente y meditada.

CALMA

Lo primero y más importante para mí es mantener la calma, de esa manera cualquier decisión será tomada con un mejor criterio. Para ello os debéis apoyar mutuamente y tener claro que vuestro día se celebrará rodeados de vuestras personas queridas lo único que cambia es que será en una fecha diferente a la prevista para salvaguardar la salud de todos.

 

Fotografía: @vibra_desing

AVISAR A VUESTROS INVITADOS

Una de las cosas que debéis hacer en el momento en que tomáis la decisión de aplazar vuestra boda es avisar a vuestros invitados, ya que, si ellos viven cerca, normalmente no tienen problemas a la hora de desplazarse pero…. si son invitados que necesitan hacer un desplazamiento mayor, os agradecerán mucho que hayáis pensado en ellos.

PONEROS EN CONTACTO CON VUESTROS PROVEEDORES

Aquí os cuento como lo hago yo. En mi vida las listas son imprescindibles para todo, por ello os aconsejo papel y boli. Haced un listado de todos los proveedores que tenéis para vuestra boda, a partir de ahí poneros en contacto con cada uno de ellos, consultadles posibles fechas y también revisad contratos (cargos por cambio o cancelación…).

Si por algún motivo alguno de vuestros proveedores no coincide con la fecha de la mayoría, puede ser que tenga otra boda contratada y no le sea posible, tranquilos, seguro que hay otro proveedor que os gusta tanto como el que habíais elegido y puede estar en vuestro día.

HABLAR CON AYUNTAMIENTO, JUZGADO O IGLESIA

Ellos forman parte de la lista de proveedores aunque de otra manera y es importante llegado el día saber que toda la documentación que fue entregada, sigue vigente. Sabemos que todos los trámites legales están paralizados pero una llamada o un email para interesaros por este tema es recomendable.

VIAJE DE NOVIOS

En este tema os recomiendo poneros en contacto con vuestra “Agencia de Viajes” para estudiar las opciones.  Desde ver qué os cubre el seguro de viaje hasta estudiar un cambio de destino. Aquí deberéis tener en cuenta cosas como: la nueva fecha de vuestra boda, el tiempo que hará en vuestro destino elegido e incluso si los vuelos estarán operativos dependiendo del país.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA

Llegados a este punto hay más detalles a tener en cuenta tales como: el vestido de la novia y sus complementos, el traje del novio, los detalles a los invitados e incluso la decoración elegida para ese día cuando ya tenemos un tipo de flor elegida.

Espero que todos mis consejos os ayuden aunque os diré uno que les doy a todas mis parejas, habíais elegido una fecha y ese día merece una celebración, una comida romántica, una pequeña sorpresa en casa, no hace falta mucho, solo estar juntos!!!

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email, yo os ayudaré encantada  marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Hola! Estoy aquí para responder a las preguntas que puedas tener.
Abrir chat
Contáctame por WhatsApp