Cuando nos enfrentamos a la organización de nuestra boda lo primero en que pensamos es “¿cuánto nos costará?” “¿con qué presupuesto contamos?” “cómo calcular el presupuesto de la boda”
Hoy quiero ayudaros a calcularlo para que tengáis las herramientas necesarias para decidir donde queréis recortar gastos y qué decisiones os llevarán a incrementar el coste.
Para calcular el presupuesto de la boda hay muchísimas cosas a tener en cuenta pero, sobre todo, qué tipo de boda, cuántos invitados y lo que estáis dispuestos a invertir en ella.
Hay en casos que son pocos invitados y grandes presupuestos o bien al contrario, bastantes invitados y presupuestos más ajustados, lo cual no significa que la boda sea menos especial. Cada uno decide sus prioridades.
El primer punto para contemplar es el banquete, que se lleva la mayor parte del presupuesto, y aquí hay que tener en cuenta un sinfín de detalles:
Si decidís casaros en la finca tenéis que tener en cuenta la tarifa del maestro de ceremonias y si es en una iglesia la tasa que esta os cobrará, y en este último caso podéis preguntar si es solo vuestra boda o si se celebra más de una, ya que, igual podéis organizar con todo el tema de la decoración de la iglesia junto con otras parejas.
Más cosas a tener en cuenta:
Avanzando en las tareas de organización, pasamos ahora a hablar de la decoración, la cual para mí va desde la papelería (invitaciones, misales, minutas…), hasta el rincón más pequeñito y coqueto con el que queráis sorprender a vuestros invitados. Aquí tengo en cuenta qué estilo de papelería, el tipo de flor que utilicéis (de temporada o algo más especial), si es necesario alquilar material…
Otra cosa a tener en cuenta y una de las partes que a mí me encanta en todas las bodas es el momento dulce, qué es lo que os gusta, la tarta personalizada junto con una bonita mesa de postres o por el contrario preguntáis en vuestro restaurante que tipo de tarta os ofrecen. Como en todo, depende de lo que más os guste.
Llegamos al final de la celebración y, toda celebración que se precie lleva consigo su música por lo que llegados a este punto tenéis que tener claro qué tipo de música, si en directo o DJ. Una vez decidáis ese punto y, dependiendo de dónde sea la ceremonia, deberéis decidir si queréis diferentes DJs o grupo de música para la ceremonia y cóctel o si contrataréis a los mismos para ambos momentos.
No debemos olvidarnos de nuestros invitados, parte fundamental de la celebración. Debéis concretar:
Eso sí, yo por mi experiencia y lo que veo a mi alrededor, no lo dudaría, una parte de mi presupuesto lo reservaría para contratar una Wedding Planner, ya que nuestro trabajo además de ayudar, dar ideas, presentaros a proveedores, estar con vosotros en todo momento, coordinar todo para que vuestro día sea único, es el de maximizar vuestro presupuesto.
Y hasta aquí, ahora el límite lo pone vuestra imaginación.
A continuación os dejo el enlace que os llevará directos al documento de “Organización de Presupuesto”.
Así que…si lo que queréis es que vuestro día este bien organizado y diseñado, que todo salga perfecto como vosotros esperáis y que todos vuestros familiares y amigos disfruten junto a vosotros, me podéis enviar un email a marina@laflechadecupido.com
También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.
Gracias por leerme y feliz día.