Cómo calcular el presupuesto de la boda

Cuando nos enfrentamos a la organización de nuestra boda lo primero en que pensamos es “¿cuánto nos costará?” “¿con qué presupuesto contamos?” “cómo calcular el presupuesto de la boda

Hoy quiero ayudaros a calcularlo para que tengáis las herramientas necesarias para decidir donde queréis recortar gastos y qué decisiones os llevarán a incrementar el coste.

Para calcular el presupuesto de la boda hay muchísimas cosas a tener en cuenta pero, sobre todo, qué tipo de boda, cuántos invitados y lo que estáis dispuestos a invertir en ella.

Hay en casos que son pocos invitados y grandes presupuestos o bien al contrario, bastantes invitados y presupuestos más ajustados, lo cual no significa que la boda sea menos especial. Cada uno decide sus prioridades.

BANQUETE

El primer punto para contemplar es el banquete, que se lleva la mayor parte del presupuesto, y aquí hay que tener en cuenta un sinfín de detalles:

  • ¿En el cubierto va incluido el alquiler de la finca o esta tiene un precio a parte?
  • ¿Hay córner de comida incluidos o van a parte?
  • ¿De qué consta la barra libre y cuanto tiempo?

Si decidís casaros en la finca tenéis que tener en cuenta la tarifa del maestro de ceremonias y si es en una iglesia la tasa que esta os cobrará, y en este último caso podéis preguntar si es solo vuestra boda o si se celebra más de una, ya que, igual podéis organizar con todo el tema de la decoración de la iglesia junto con otras parejas.

NOVIOS

Más cosas a tener en cuenta:

  • El vestido de la novia, el traje del novio y el resto de los complementos. Aquí cada uno tiene su estilo y decide si quiere para su gran día un vestido o traje realizado a medida y diseñado en exclusiva o prefiere otro tipo de servicio. Para mí en este tema depende de lo que se quiera invertir, recomiendo un servicio u otro.
  • Momentos beauty previos a la boda y ese mismo día
  • Las alianzas pueden ser ya pre-diseñadas o crear un diseño especial. Con ellas podríamos poner otras joyas para ese día que dependiendo de la personalidad de cada uno serán más o menos y, por supuesto, en algunos casos las arras.
  • Otra parte para mi muy importante y que hará que tus recuerdos queden inmortalizados es el fotógrafo y el videografo, los cuales hay que elegir con mucho cuidado y tener en cuenta que ellos serán los que crearán los recuerdos para toda la vida. A parte hay parejas que van más allá y contratan un servicio de Dron.
  • El desplazamiento a la ceremonia el día de la boda
  • La Luna de Miel, uno de los mejores viajes que realizaréis en pareja. Si no tenéis ideas os dejo un post aquí que hice para vosotros.

DECORACIÓN

Avanzando en las tareas de organización, pasamos ahora a hablar de la decoración, la cual para mí va desde la papelería (invitaciones, misales, minutas…), hasta el rincón más pequeñito y coqueto con el que queráis sorprender a vuestros invitados. Aquí tengo en cuenta qué estilo de papelería, el tipo de flor que utilicéis (de temporada o algo más especial), si es necesario alquilar material…

MOMENTO DULCE

Otra cosa a tener en cuenta y una de las partes que a mí me encanta en todas las bodas es el momento dulce, qué es lo que os gusta, la tarta personalizada junto con una bonita mesa de postres o por el contrario preguntáis en vuestro restaurante que tipo de tarta os ofrecen. Como en todo, depende de lo que más os guste.

MÚSICA

Llegamos al final de la celebración y, toda celebración que se precie lleva consigo su música por lo que llegados a este punto tenéis que tener claro qué tipo de música, si en directo o DJ. Una vez decidáis ese punto y, dependiendo de dónde sea la ceremonia, deberéis decidir si queréis diferentes DJs o grupo de música para la ceremonia y cóctel o si contrataréis a los mismos para ambos momentos.

INVITADOS

No debemos olvidarnos de nuestros invitados, parte fundamental de la celebración. Debéis concretar:

  • Si el alojamiento lo pagáis vosotros o ellos
  • El desplazamiento al lugar de la celebración en caso de que sea necesario.
  • Los detalles para dar en la boda y con todo lo que les queráis sorprender.

 

Eso sí, yo por mi experiencia y lo que veo a mi alrededor, no lo dudaría, una parte de mi presupuesto lo reservaría para contratar una Wedding Planner, ya que nuestro trabajo además de ayudar, dar ideas, presentaros a proveedores, estar con vosotros en todo momento, coordinar todo para que vuestro día sea único, es el de maximizar vuestro presupuesto.

 

Y hasta aquí, ahora el límite lo pone vuestra imaginación.

A continuación os dejo el enlace que os llevará directos al documento de “Organización de Presupuesto”.

Así que…si lo que queréis es que vuestro día este bien organizado y diseñado, que todo salga perfecto como vosotros esperáis y que todos vuestros familiares y amigos disfruten junto a vosotros, me podéis enviar un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *