BODA TIPO CÓCTEL, ¿SÍ O NO?

Fotografía: Kiwo

Una boda tipo cóctel, ¿sí o no? Si os diesen la posibilidad de realizar una boda de este estilo, todavía poco habitual y diferente, ¿qué responderíais?. Hoy os voy a hablar un poco sobre este tipo de celebración para todos aquellos que no conozcáis este estilo o todavía tengáis dudas en si celebrar una boda tipo cóctel o no. En el post que publiqué hace unas semanas sobre Eneko Wep os hablé un poquito sobre esta opción de banquete en la que los asistentes pueden interactuar entre ellos con mayor facilidad y degustar diferentes propuestas gastronómicas consiguiendo un encuentro muy dinámico y ameno.

A continuación voy a ir comentando varias razones por las que elegir una boda tipo cóctel. Si ya habéis celebrado una boda de este estilo o la estáis organizando estoy segura que os vais a sentir identificados con todos los puntos.

1. Las bodas son una fiesta única

Si eres de los que ven las bodas como una fiesta y no como un acto formal en el que seguir una serie de normas protocolarias pre establecidas, ¡esta es la celebración que necesitas! El cóctel te permite ambientarlo con la música que más os guste y disfrutar de una extensa gastronomía entre bailes y charlas.

Fotografía: Cruz Campa

Fotografía: Cruz Campa

2. Niños, ¡a disfrutar!

Si en tu familia hay muchos niños y va a ser una boda con un público infantil grande, un espacio abierto para correr, jugar y tener comida donde ellos mismos pueden ir sirviéndose, es su sueño hecho realidad. A veces es complicado mantenerlos sentados a la mesa durante horas, incluso a los mayores nos cuesta. En una boda todos los invitados deben disfrutar.

 

3. Variedad en el menú

Si sois unas amantes de la buena gastronomía, de probar diferentes platos, cosas nuevas, de la variedad de producto, sin lugar a dudas el cóctel te facilita la tarea. No es lo mismo que los entrantes, donde la comida va adecuada al momento pensando en el plato fuerte posterior, en este caso, se pueden presentar diferentes platos fuertes en una cantidad como se acostumbra a hacer en los entrantes.

Fotografía: Pelayo Lacazette

Fotografía: Kiwo

4. Hablamos y reímos más

Cuando cada uno tiene asignada su mesa, los novios van saludando mesa por mesa durante el banquete para poder agradecerles el estar allí con ellos y disfrutar de su compañía. Esto quita un poco de tiempo y no siempre es fácil dedicarle unos minutos a todos, sin embargo, en el ambiente distendido de un cóctel, todo fluye con mayor facilidad. Además, os ahorráis el incómodo momento que a veces supone organizar las mesas.

Fotografía: Ana Encabo

Fotografía: Sara Lobla

Estas son las claves que os abren las puertas a una celebración diferente como lo es un banquete tipo cóctel y, además de todo esto, yo os recomiendo una buena organización para que todo salga perfecto.

¿Os ha gustado? ¿Queréis que os de más ideas? ¿Queréis compartir las vuestras en los comentarios? Me encantará leerlos. Y si queréis que hablemos, no lo dudéis, me encontrareis en Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *