7 ideas para tus niños de arras

Los peques también juegan su papel en las bodas, sobre todo si forman parte de los “niños de arras”.

A veces la tarea de encontrar el estilismo perfecto para ellos resulta un tanto complicada, por eso hoy quiero darte 7 ideas para los pequeños luzcan perfectos el día de la boda.

Antes de comenzar con la lluvia de ideas, repasemos cuál es el papel que juegan los pajes o niños de arras en una boda. Generalmente, se encargan de llevar los anillos, otros de dar entrada a la novia o bien llevarle la cola del vestido, todo depende del número de niños que llevéis y de sus respectivas edades.

Después de esta breve aclaración, ahora sí, comenzamos con las ideas.

RECUERDA QUE SON NIÑOS

No olvides que son niños, se mancharán, jugarán y tendrán que pasar muchas horas con esa ropa puesta, por lo que intenta que sea lo más cómoda posible para ellos y que no les impida disfrutar como lo que son, niños.

Vestidos: Marta Ussia | Fotografía: Kiwo

CONTEMPLA SIEMPRE EL CLIMA

Los pajes con alpargatas son una monada pero…si te casas en diciembre o la previsión de lluvia es elevada, seguramente no sea la mejor opción. Lo mismo sucede si quieres que lleven un gorrito o capota, si es en invierno lo mejor será que sea de punto y en verano de paja o tela, acorde a la estación. Recuerda tener siempre un plan B para ellos si te casas en una zona de tiempo cambiante y hay probabilidades de lluvia.

Vestidos: Marta Ussia | Fotografía: Kiwo

LAS NIÑAS TAMBIÉN PUEDEN LLEVAR PANTALÓN

Solemos tener la idea preconcebida de que las niñas deben ir con falda o vestido pero esto no es necesario. Pueden vestir, por ejemplo, un mono corto o largo y los niños a su vez un peto del mismo estilo. ¡Os aseguro que estarán guapísimos!

Vestidos: Marta Ussia | Fotografía: Ana Encabo y Alejandra Ortiz

TEN EN CUENTA SUS EDADES

No es lo mismo vestir a un bebé de 12 meses que a un niño de 8 años, ten siempre en cuenta sus edades para adaptar el modelo elegido a ello. Por ejemplo, si es un bebé de 12 meses, una ranita le quedaría preciosa, para un niño o niña de 8 años se le puede adaptar esta ranita a pantalón, peto o mono.

Vestidos: Marta Ussia | Fotografía: Ana Encabo y Alejandra Ortiz

CUENTA CON SU OPINIÓN

En relación a la cuestión anterior. Si ya tienen una edad donde comienzan a crear su gusto y opinión propia, cuenta con ellos para ello, así se sentirán más cómodos con lo que lleven y lo lucirán con una sonrisa.

MANTÉN LA GAMA DE COLORES

Si no quieres que todos tus niños vayan iguales, mantén siempre una misma gama de colores, tanto en la ropa como en los complementos, así  nadie desentonará y se mantendrá una harmonía cromática.

PIENSA EN LA SEGUNDA VIDA DE SUS TRAJES

Ten en cuenta que estamos hablando de niños pequeños que crecen rápido, por lo que la vida de su ropa es mucho más corta que la de un adulto. Si vas a invertir en un estilismo hecho a medida para ellos, ten en cuenta su segunda vida para que puedan utilizarlo después de la boda y no quede colgado en un armario sin usar.

Vestidos: Marta Ussia | Fotografía: Ana Encabo y Alejandra Ortiz

*Foto portada: Elena Bau

Espero haberos ayudado con estos 7 pequeños consejos sobre los niños de arras.

Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis enviarme un email a marina@laflechadecupido.com

También podéis encontrarme en Facebook o Instagram.

Gracias por leerme y feliz día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *